No, no, no estoy siendo melancólico; más bien estoy siendo preciso. Luego de mis primeros cien años atrapado en este cuerpo de metal y silicio dejé de celebrar mi cumpleaños – cuya fecha ya olvidé – y he pasado a simplemente observar mí alrededor. La escena es siempre la misma: Una planta, un recolector, una mina; traidores a la esfera, el régimen o la confederación; suprimir, evacuar o destruir. La misma escena semana a semana, mes a mes; volviendo siempre a la vida en medio de este claustro que me ha mantenido vivo por más tiempo del que debería.
Pero algo he aprendido en todos estos años, y es que mi mente vieja y senil todavía puede crear una buena emboscada como en antaño, cuando defendíamos la minas de los piratas antes del Tigre MKI; un par de cargas, una buena masa de rocas bien aceleradas y un par de redes en el camino de escape, clásicos que nunca mueren. Por eso despedí a la escolta de hovertanques y me dediqué a trabajar el terreno de mi próxima emboscada yo sólo.
En esta época es una cuestión de mezcla, no de potencia. Antes simplemente tomaba el explosivo más fuerte con la carga más pesada y simplemente me enfocaba en encontrar los puntos estratégicos donde colocarlos. Pero ahora todo es distinto, ahora es necesario poder controlar el campo de batalla en todos los aspectos, ya sea por los huidizos Jians del Régimen o los extraños juguetes de la Confederación. No, en esta época es mejor estar preparado para todo, porque uno nunca sabe.
El niño Reyes me había pedido que preparara esta trampa, no sé cómo se enteró de que un ala de la Confederación estaba por analizar esta área próximamente, algo sobre un mensaje interceptado; algo bastante difícil e inusual con los Tecnócratas. Igual nunca evito crear emboscadas, es lo único que todavía realmente disfruto de esta “vida”, algo un poco distinto de la misma escena de siempre. Reyes estaba muy raro desde hace unos días, conspirando más de lo normal; quizás la gravedad lo está afectando.
Ya a punto de terminar mi emboscada, no pude dejar de sentirme observado. Quizás ya son demasiados años en esto, quizás es algún extraño sentimiento por sentir de nuevo la gravedad terrestre, quizás sea otra cosa…
3
No hay comentarios:
Publicar un comentario