Un blog con la ficción del excitante mundo de MekaWing!
Copyright César Sánchez 2006-2013

Descarga el Set Abierto 1 aquí
Descarga el Terreno Construible 1 aquí
Descarga el Terreno Construible 2 aquí

¡Síguenos en Facebook! Allí está toda la acción

viernes, 30 de noviembre de 2007

Régimen de la Colmena


Originalmente el resultado de la anexión de la República Popular China de las naciones asiáticas adyacentes luego de su “despertar” económico, el Régimen de la Colmena actuó inicialmente como un mega-estado hasta que las condiciones ambientales empezaron a interrumpir la gran industria manufacturera en la que se había convertido esta región.

Durante esta época de caos y necesidad, el mega-estado pasó por el mismo proceso de aislamiento por el que otros mega-estados pasaron; en este caso los líderes del buró político decidieron seguir el consejo de sus mentores anteriores y – aunque lenta y dolorosamente - adaptarse a las nuevas circunstancias.

Esta adaptación se llevó a cabo a través de la creación de una nueva corporación llamada “Colmenas Espaciales Inc.”, propiedad de los miembros del buró político del partido. Esta corporación tenía el monopolio sobre la explotación del espacio para fines industriales, creando satélites-colmenas donde la gran masa del pueblo de la región era transportada en inmensos cohetes para mantener funcionando la vital industria manufacturera de la región.

Una vez que la Tierra se hizo imposible de habitar y era más rentable lanzar un satélite nuevo que montar una fábrica en tierra firme, el buró político (ya emigrado a un satélite gubernamental hacía más de una década) decidió asumir la dirección y manejo directo de la Corporación, creando la primera Corponación de la historia de la humanidad, continuando su manufactura de casi todos los productos que la nueva humanidad espacial requiere para subsistir.

Ahora como la fábrica fundamental de la humanidad post-Terrestre, el Régimen asume su posición a través del Directorio, quienes toman decisiones tanto como pública como secretamente, a veces creando los escándalos que lentamente “renuevan” el liderazgo dentro del Directorio.

El ciudadano común del régimen trabaja en alguna de las colmenas como obrero, supervisor, gerente o técnico; cada colmena es evaluada como una unidad de negocios separada que busca permanentemente mejorar su ganancias y reducir sus costos, motivación que desarrollo la robótica al estado tal que creó las bases fundamentales bajo las cuales existen los Mekas actuales.

Dentro de una “colmena”, los jóvenes del régimen son – como en todas las Corponaciones – sujetos de entrenamiento y condicionamiento para los fines de la Corponación, siendo el único escape para ellos el importantísimo “Torneo de Robots”, una lucha de campeones que busca a los mejores pilotos de toda la colmena y los enfrenta en combates virtuales y reales (dependiendo del nivel del campeón). Los ganadores de estos combates usualmente suben a los altos rangos militares, entrando directamente a pilotar los Mekas más importantes de las fuerzas armadas de esta Corponación.

No hay comentarios: